lunes, 28 de abril de 2014

Perros: Lobos Siberianos

Aprender todo sobre los lobos siberianos.

El husky siberiano es un perro perteneciente a una raza de trabajo originada al este de Siberia. Esta raza presenta un parecido con el lobo, de mediano tamaño, puede pesar entre 16 a 27 kilos y medir de 51 a 60 cm de altura. Utilizado como perro de compañía, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños.
Salud

Puede sufrir de displasia de cadera, problemas de piel, tiroides. No es apto para climas calurosos. Los siberianos generalmente son perros de buena salud, viviendo de diez a doce años. Pueden tener problemas de la vista (cataratas, glaucoma y otros problemas), alergias y cáncer en animales más ancianos. 


Carácter del Perro 

Se trata de un perro hermoso y de aspecto lobuno, dotado de un carácter excelente y de una extraordinaria resistencia.


Es amable y amistoso, aunque al mismo tiempo atento y curioso.
En el perro adulto se puede hallar cierta reserva y dignidad, Su inteligencia, docilidad y disponibilidad hacen de él un compañero amable y un trabajador generoso.



Ejercitacion y Alimentación 


La falta de ejercicio y juego lo puede tornar destructivo. De poco ejercicio en temporadas calurosas, necesita de un espacio grande con un cerco alto y base reforzada, para que no excave y escape. No tiene exigencias especiales de alimentación y como poco.



Características


Es un perro de tamaño grande (pero de menor tamaño que un ALASKAN MALAMUTE) acostumbrado a vivir en la nieve. Es capaz de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde viva, ya que puede cambiar entre pelo corto a más corto -usualmente cuando hace mucho calor-. El husky siberiano puede tener estos colores: rojizo, marrón, marrón claro, rubio, blanco, gris y negro; siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras. Tienen el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros debido a su procedencia.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario